Excursión al pantano de San Juan en minibus

Autobuses al Pantano de San Juan 

Lo llaman ‘la playa de Madrid’ y los casi 14 km de arena con los que cuenta el embalse de San Juan, si bien no lo convierten en una playa, hacen que se asemeje mucho. Esta es la zona preferida de los madrileños para esparcirse y pasar una agradable tarde de sol a la vez que se dan un baño en sus aguas. Y es que una excursión al Pantano de San Juan es visita obligatoria una vez cada verano.

Situado entre las localidades de San Martín de Valdeiglesias, Cebreros El Tiemblo y Pelayos de La Presa, a camino entre Ávila y Madrid, el Embalse de San Juan es el único de toda la Comunidad de Madrid en el que se permite el baño. Si bien cuenta con una función propia de un pantano (abastecer de agua a buena parte de la comunidad y generar electricidad a través de su presa), también está en su definición la del carácter recreativo y turístico que posee.

Un puerto deportivo con chiringuitos

El Pantano de San Juan se encuentra, aproximadamente, a una hora de la ciudad de Madrid, por lo que se convierte en la perfecta opción para pasar un día de ‘playa’. Lo mejor es optar por el alquiler de un minibús con conductor, desde nuestra amplia experiencia en el sector te aseguramos que con él podrás conocer algo más de la zona y viajar con total tranquilidad. Y es que los alrededores del embalse tienen mucho que ofrecer, desde una visita al castillo de San Martín de Valdeiglesias o una ruta de senderismo por el entorno de Cebreros, el pueblo natal de Adolfo Suárez, en el que se encuentra un museo dedicado a su figura.

Cuenta con su propio puerto deportivo y en sus aguas, además de darte un buen chapuzón, podrás practicar multitud de deportes acuáticos, tales como el ski acuático, kayak, piragua o ake surf. Además, en sus inmediaciones siempre hay una buena oferta de rutas de senderismo, paseos a caballo o escalada.

Perfecto para escapadas relajadas

Pero si lo que prefieres es una jornada tranquila, este también es el lugar ideal ya que cuenta con una buena y variada oferta de locales de restauración, en los que comer, cenar o tomar simplemente un bocadillo o un aperitivo al mediodía. Para aquellos que prefieran las comidas campestres, las inmediaciones del Pantano también disponen de lugares acondicionados para un picnic en medio de un paraje natural muy bello, en el que predominan los pinares.

El Pantano de San Juan es la opción perfecta para un día en familia, con amigos o con los peques. No esperes más y conoce, gracias a nuestros servicios, esta zona tan singular de la Comunidad de Madrid.

¿Buscas autobuses al Pantano de San Juan?

Deja una respuesta