Torres Bus te plantea destinos frescos para irte este verano

Este verano con la llegada de grandes olas de calor, lo normal es que en una urbe sin costa como la capital de España nos volvamos locos por localizar destinos frescos no demasiado lejanos, donde poder gozar de unos días de reposo con familia o bien amigos. Lugares donde no sobre una chaqueta fina en la maleta pues por las noches bajarán las temperaturas y en donde agradeceremos poder taparnos a mitad de la noche.

En Torres Bus hemos pensado que el norte peninsular, la Costa de Cantabria, la de Asturias y País Vasco e, incluso, Andorra, puede ser una elección muy atinada si vas buscando un destino fresquito que además de esto está lleno de espacios naturales con gran belleza, donde poder efectuar excursiones al campo y pasar unos días gozando de piscinas naturales o bien de los ríos. Asimismo de playas espectaculares. Y, lógicamente, de su excelente gastronomía.

Un clima agradable en paisajes naturales a los que llegar en autobús.

Lugares donde encontraremos, durante los meses de julio, agosto y septiembre, unas temperaturas medias que nos permitirán realizar un sinfín de actividades. Espacios a los que podemos llegar en autobús, con independencia del número de viajeros que seamos. Opciones para todo tipo de conjuntos. Microbús desde nueve a 19 pasajeros o bien Minibús con una capacidad máxima de treinta pasajeros, si bien lo habitual es que tengan entre 16 y veintidos plazas. Midibús, de hasta treinta y cinco plazas.  O en Autobús de 54 plazas. Si confías en nosotros -con independencia del número de personas que forman tu grupo- te planteamos los siguentes  destinos fresquitos en donde este verano te sentirás a cuerpo de rey.

Santillana del Mar, Santoña y los Collados de Asón: paisajes únicos en Cantabria.

Dicen de Cantabria que es una tierra infinita, llena de paisajes de ensueño y experiencias por vivir. Es cierto que hay tanto que ver y que sentir que, muy frecuentemente, no sabemos por dónde iniciar. Sus paisajes urbanos, sus montes y sus playas. Sus pueblos con encanto, su gastronomía y sus gentes. Hay 3 lugares que no debemos dejar de visitar si pasamos por Cantabria.

Santillana del Mar y sus calles adoquinadas llenas de historia que te trasladan a otra temporada, con una gastronomía y unos alrededores con ríos y pozas que van a hacer las delicias de toda la familiar.

Calles adoquinadas de Santillana del Mar

Por otro lado, Santoña es un precioso pueblo donde disfrutar del mar y del pescado recién sacado. Un pueblo marinero lleno de lugares para el tapeo y al que se accede atravesando unas marismas, y en donde vas a poder gozar de un día de juegos y baños en el mar en la larguísima playa a la que vas a poder acceder en barca si te encuentras en Santoña. La Playa de Laredo.

Playa de Laredo

El Parque Natural de los Collados de Asón, es un paraíso para espeleólogos, piragüistas o amantes de la naturaleza y los espacios abiertos.  Pozas, acantilado y cuevas donde realizar actividades al aire libre en un entorno en plena naturaleza.

El parque Natural de Cabárceno o una excursión por los Picos de Europa son dos espacios protegidos y muy aconsejables donde perderte este verano. Y no olvides que, a todos estos paisajes, debes sumar unas gentes hospitalarias y una gastronomía de la que no vas a poder olvidarte con facilidad.

Playa de Bañugues, en el concejo de Gozón en Asturias.

Si ya conoces Cantabria y quieres profundizar en la costa asturiana te planteamos visitar tanto Oviedo como Xixón, sin olvidar enclaves de tanta relevancia como Avilés, Llanes o Tazones. O la tan espectacular Cangues d’Onís con sus hermosos paisajes.

Pero si buscas una playa espectacular y diferente a cualquier otra te proponemos la de Bañugues, cerca de Oviedo y Xixón. Y es que pocas playas tienen un mar tan apacible y que haya que andar tanto para que te empiece a cubrir. El mar tiene aquí una buena temperatura por el hecho de que hay poca profundidad ya que la extensa ensenada hace de puerto natural y protección del oleaje que, aquí, es inexistente.

San Juan de Gaztelugatxe y la ría de Urdaibai (Vizcaya)

La costa vasca asimismo ofrece espacios arrebatadores. Recomendamos postales tan espectaculares con la de San Juan de Gaztelugatxe. Una diminuta península situada en una de las zonas costeras más increíbles de Bizkaia. Escenario natural de series tan reconocidas como Juego de Tronos.

Iglesia de San Juan de Gaztelugatxe

De tanta belleza es también la ría de Urdaibai uno de los últimos paraísos entre el mar y la tierra de la costa vasca. Acá se aúnan muchos ecosistemas. Desde carrizales y marismas, hasta playas y vegas fluviales. Mas también dunas de arena y bosques caducifolios, donde ver de qué manera anidan de año en año más de cien especies de aves marinas. Un espectáculo natural que vale la pena conocer. Además, la ría se puede recorrer a pie o a bordo de una canoa y no entraña ningún riesgo. Indudablemente uno de nuestros destinos fresquitos preferidos.

Rutas del Hierro. (Llorts-La Cortinada). Andorra.

Visitar Andorra a lo largo de los meses de verano, con temperaturas agradables y un paisaje de naturaleza en estado puro, nada debe ver con el que hallarás en invierno. La senda del Hierro es un trayecto cultural con una mirada al pasado minero de este país maravilloso. Unas rutas ideales para organizar con familia y con pequeños. Ejercicio y cultura al alcance de todos. Prueba a venir a Andorra con Torres Bus y disfruta de un verano más fresco y diferente.

Si ciertos de estos destinos frescos te ha llamado la atención, Torres Bus pone a tu disposición su servicio de viajes en autobús, a fin de que este verano lo goces de forma diferente, en lugares apacibles, embriagadores y sobre todo alejados del calor sofocante del centro y sur peninsular.