18 octubre, 2019 torresbus2015

Los beneficios del uso del autobús en Madrid

¿Sabías que un autobús evita la contaminación que generan 50 coches? Calentamiento global, aumento del nivel del mar, tormentas y tornados alrededor del mundo son algunos de los efectos que el cambio climático está provocando en la actualidad, un cambio climático que es fruto del mal uso que los humanos hacemos de la industria y de nuestras prácticas diarias al emitir toneladas de CO2 y gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Según la Asociación de Empresas Gestoras de Transportes Colectivos Urbanos, usar transporte público y comunitario evita la emisión de cinco millones de toneladas de gases de efecto invernadero cada año. Como apuntan Ecologistas en Acción, hay que tener en cuenta que la contaminación atmosférica es la causante de unas 25.000 muertes prematuras en España, una situación más que preocupante no solo por las vidas que se lleva, sino por las graves consecuencias que la contaminación provoca en la capa de ozono.

Soluciones

La capital del país, Madrid, ha puesto en marcha una campaña que pretende reducir considerablemente las emisiones de gases contaminantes con 30 medidas. Entre ellas, se encuentran: ampliar las zonas peatonales y los carriles para bicicletas, restringir la circulación de determinados vehículos, promover las zonas verdes, fomentar los sistemas de climatización de bajas emisiones, movilidad laboral sostenible, proveer a la ciudad de puntos de recarga para coches eléctricos, promover el uso de energías renovables, campañas de sensibilización y fomentar el uso del autobús en Madrid aumentando la flota de transporte público y mejorando el servicio.

¿Qué podemos hacer?

En nuestra vida cotidiana, es conveniente que llevemos a cabo medidas sostenibles por el bien común como, por ejemplo, restringir el uso de aerosoles (artículos de spray), controlar el consumo de agua, reciclar plásticos, papel y vidrio, usar productos que respeten el medioambiente, instalar climatizadores de bajo impacto medioambiental e incrementar el uso del transporte público.

Alquiler de autobuses con conductor

En épocas de vacaciones, solemos realizar más viajes y excursiones y, muchas veces, decidimos hacerlos en coche. Sin duda, la mejor opción para evitar el cambio climático y, además, disfrutar al 100 % de las vacaciones, es fomentar el alquiler de autobuses con conductor. ¿Por qué? Básicamente porque ayudamos a frenar el cambio climático, pero también porque podemos viajar en familia y con amigos en un mismo vehículo y, además, todos los asistentes pueden disfrutar por igual del camino.

En definitiva, no hay que ignorar que la población mundial ya está sufriendo las consecuencias de la alta contaminación a nivel global. La capa de ozono que nos protege está padeciendo graves perforaciones por las millones de toneladas de gases de efecto invernadero que se emiten desde la tierra, hecho que provoca un calentamiento global. Por eso, es importante fomentar el uso del autobús en Madrid y considerar la opción del alquiler de autobuses con conductor para nuestras vacaciones.

alquiler de autobus para despedida

alquiler de autobus para despedida