Cuánto cuesta alquilar un autobús

Cuánto cuesta alquilar un autobús

Una duda muy frecuente entre nuestros lectores es qué coste tiene alquilar un autobús. Cuando se va a contratar un servicio autocares por vez primera, es conveniente saber que el precio de alquiler va a fluctuar en función de una serie de variables. Por esta razón, en el momento de solicitar presupuesto, probablemente desde la empresa de transporte preguntemos sobre determinados aspectos del trayecto.

Factores que determinan el coste de alquiler de un autobús

Las empresas de buses precisamos conocer los detalles del plan de viaje de tal modo que podamos calcular nuestros costes básicos y, a partir de ahí, elaborar una propuesta para el usuario. Las variables que van a determinar esos costos son las siguientes:

Cuánto cuesta alquilar un autobús

El número y tamaño de autobuses que se marchan a necesitar

El número y tamaño de autobuses va a depender, esencialmente, del número de pasajeros a transportar. En el momento de pedir presupuesto es aconsejable saber por adelantado que número de personas viajarán en autobús. Con ese dato, le informaremos de qué tipo y tamaño de vehículos son más adecuados a sus necesidades. Una persona auxiliar podría representar que esté obligado a contratar uno bus con más plazas o bien incluso un segundo bus.

Por otro lado, el trayecto a realizar también puede condicionar la combinación de automóviles a contratar. Por servirnos de un ejemplo, en itinerarios que vayan a requerir la conducción por cascos históricos de zonas urbanas, el reducido tamaño de las calles, puede impedir el uso de buses grandes, y requerir la contratación de varios minibuses.

La senda y la distancia

Los gastos de comburente para el viaje dependen de la distancia que se vaya a recorrer. La mayor parte de empresas de alquiler de autocares en España calculamos nuestras tasas de recorrido (combustible incluido) estimando un coste de entre 0,80 euros y uno con veinte euros por quilómetro, en función del género de vehículo (no todos y cada uno de los vehículos ofrecen el mismo consumo).

Duración del servicio

La duración del servicio en general se compone de 2 elementos: el tiempo de conducción y el tiempo de de espera. Para los viajes de punto a punto con servicio de conductor privado, el tiempo de conducción se calcula desde el momento en que el autobús se distancia del sitio de recogida hasta que retorna.

En los casos de servicios en los que un grupo está visitando múltiples lugares con paradas distintas, qué coste tiene arrendar un autobús asimismo vendrá determinado por el tiempo de espera del conductor entre parada y parada.

Por último, en el caso de viajes largos de varios días de duración, en el coste también se contemplará el tiempo de reposo del conductor para dormir fuera de casa.

El coste aplicado va a depender de la duración del servicio, el día de la semana y hora del día. No va a ser el mismo si el servicio es en domingo o bien festivos, a que si en día laborable; o bien si es un servicio nocturno en lugar de diurno.

La duración del servicio asimismo puede condicionar el número de conductores que se marchan a requerir. La legislación de España regula los tiempos de conducción máximos y reposo de los conductores de autobús. Si el recorrido cubre grandes distancias que superen las 9 horas de conducción o tiene programas que puedan sobrepasar las 15 horas de disponibilidad, va a ser obligatorio contar con un segundo conductor.

Costes adicionales

Durante el servicio de transporte de pasajeros por carreteras, acostumbran a existir unos costes auxiliares como peajes de autopistas, gastos de estacionamiento y dietas y comidas para el conductor, que han de ser computados. Estos vendrán determinados por el recorrido que se planifique.

Otros factores que determinan el precio

Tarifa mínima

Las empresas de alquiler de autocares tienen una tarifa mínima por servicio. De este modo, si se contrata un número elevado de horas mas pocos quilómetros, se va a aplicar un número mínimo de kms., proporcional a las horas contratadas.

Estacionalidad y fechas

Como en otras actividades económicas, en el sector del transporte de pasajeros por carretera existen periodos de mayor y menor volumen de trabajo. Qué coste tiene alquilar un autobús puede oscilar en función de si el servicio contratado es en temporada alta o baja, o aun si se trata de la hora punta o valle, del sitio donde se contrate.

Tamaño y tipo de los vehículos

Hay diferencias comprensibles en coste entre arrendar un autocar de 54 plazas o bien de diecinueve. Y luego si se agregan servicios como el baño, sistemas accesibles para personas de movilidad reducida, wifi gratis, sistemas de entretenimiento, asimismo puede variar.

Antelación en la reserva

Realizar la reserva con antelación, aparte de facilitar la disponibilidad de vehículos, puede conllevar determinados descuentos.

Cuánto cuesta alquilar un autobús: ejemplo

En Microbuses ofrecemos ciertas de las tarifas más competitivas de alquiler de autobuses en la villa de Madrid, sin disminuir la calidad de nuestro servicio, y ofertando vehículos modernos, limpios y con las últimas innovaciones de confort y seguridad.

“Si precisas un presupuesto detallado contacta con nosotros. Te vamos a dar costo y asesoramiento, sin ningún género de compromiso.”